El impacto de la elección presidencial 2018 en la alternancia política del Estado de México

Main Article Content

María Guadalupe González Jordan

Resumen

Este artículo muestra el efecto de la elección presidencial del año 2018, al igual que el impacto y las consecuencias que generó en el Estado de México, a partir de la alternancia política, misma que permitió la transición del poder de un partido hegemónico a una fuerza de izquierda a través de la democratización y el respeto de los derechos políticos de la ciudadanía, así como con la consolidación de las instituciones electorales autónomas e independientes.


 


 La investigación se realiza por medio del método analítico, respecto del contexto político que permeó en el Estado de México hasta antes de la jornada electoral del primero de julio del 2018, con el objetivo de medir la alternancia política y así determinar la influencia que tuvo la elección presidencial en el territorio mexiquense, tanto en la votación de diputados de mayoría relativa, como en la de los integrantes de los ayuntamientos.

Article Details

Como citar
GONZÁLEZ JORDAN, María Guadalupe. El impacto de la elección presidencial 2018 en la alternancia política del Estado de México. Ius Comitiãlis, [S.l.], v. 2, n. 3, p. 84-105, jun. 2019. ISSN 2594-1356. Disponible en: <https://iuscomitialis.uaemex.mx/article/view/12178>. Fecha de acceso: 22 jul. 2019
Sección
Artículos