SECCIÓN ÚNICA: ARTÍCULOS.

Extensión y formato: Sólo serán publicables aquellas colaboraciones que cuenten con una extensión máxima de 30 cuartillas; las ilustraciones como cuadros, mapas, gráficas u otros, contarán como parte del contenido. La tipografía será Times New Roman a 12 puntos, con un interlineado de 1.5; las notas al pie deberán hacerse en la misma tipografía a 10 puntos con interlineado sencillo. Márgenes a 2.5 cm en cada lado de la cuartilla. Todo el texto deberá estar elaborado en formato Microsoft Word 2007 o posterior.

Integración de las colaboraciones: Los escritos deberán contar con la siguiente estructura: 1) Título. Deberá ser breve (no más de 15 palabras), ponderando de manera clara el objeto de estudio, de la misma manera deberá redactarse en el idioma original y en inglés (en caso de que el original sea inglés el otro deberá ser español); 2) Resumen. Deberá contener de manera muy general y medular los métodos empleados, los resultados más importantes y las conclusiones, en el idioma original y en inglés (en caso de que el original sea inglés el otro deberá ser español), con una extensión máxima de 100 palabras; 3) Palabras clave. Deberán ser cinco en el idioma original y en inglés (en caso de que el original sea inglés el otro deberá ser español). Las palabras clave no necesariamente deberán formar parte del título (se recomienda que sean tomadas de un tesauro). Aparecerán separadas por punto y coma; 4) Introduccióncontenidoconclusiones y un apartado de Referencias (sólo se incluirán las fuentes citadas); 5) Sistema de citación y referenciación: de acuerdo con las normas de la última edición de la American Psychological Association (APA), tanto en la citación como en las fuentes de información incluidas al final del texto; el Manual APA recomienda la jerarquización de la información para facilitar el ordenamiento del contenido. Los encabezados no llevan números, ni tampoco mayúsculas sostenidas: Nivel 1: Encabezado centrado en negrita, con mayúsculas. Nivel 2: Encabezado alineado a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas. Nivel 3: Encabezado de párrafo con sangría, negritas, mayúsculas, minúsculas y punto final. Nivel 4: Encabezado de párrafo con sangría, negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final. Nivel 5: Encabezado de párrafo con sangría, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final.

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.