Las Nuevas tendencias del comercio electrónico en el marco del T – MEC

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Alma de los Ángeles Ríos Ruiz

Resumen

El presente artículo tiene por objeto estudiar la evolución de los mercados virtuales a la par del avance tecnológico para comprender cómo éste ha influido y revolucionado la forma tradicional de comerciar entre los seres humanos, al propiciar el desarrollo del comercio electrónico, con el fin de poner en evidencia que la inclusión del ciberespacio en las transacciones comerciales ha sido motor de cambios para la generación de un marco normativo interno y externo que ha logrado una regulación integral en esta materia; no obstante, ante la realidad actual resulta evidente que la velocidad con que avanza el comercio electrónico no corresponde a la elasticidad de las normas jurídicas que lo regulan a través de los instrumentos, es por ello que ante tal situación y en el marco de los paradigmas que trae consigo la reciente firma del T-MEC, se analizan las particularidades que tiene esta práctica de comercio en nuestro país, a fin de identificar los tópicos principales que deben considerarse para permitir su desarrollo, beneficiarnos con su práctica y lograr una regulación nacional integral que se armonice con el actual marco legal mundial.

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Como citar
RÍOS RUIZ, Alma de los Ángeles. Las Nuevas tendencias del comercio electrónico en el marco del T – MEC. Ius Comitiãlis, [S.l.], v. 2, n. 3, p. 62-83, jun. 2019. ISSN 2594-1356. Disponible en: <https://iuscomitialis.uaemex.mx/article/view/12064>. Fecha de acceso: 13 nov. 2019
Sección
Artículos

Citas

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